¿Necesitas un vídeo corporativo? Somos expertos

Está claro que el panorama actual ha cambiado y ahora, además de dar a conocer tu empresa, debes sorprender a tu público si quieres que tus comunicaciones sean efectivas debes apostar por vídeos personalizados. Confía tus vídeos corporativos a VideoXperienzia, expertos en vídeo marketing.

Las principales marcas y compañías ya están implementando vídeos en su estrategia online. Seguro que tú también tienes algo que mostrar a tus clientes actuales o potenciales. En VideoXperienzia sabemos cómo hacer de tu vídeo corporativo un éxito en Internet.

Adaptamos el formato a cada cliente para que tu vídeo refleje a la perfección todos los valores de tu empresa. Además, te ofrecemos una estrategia de viralización del contenido en Redes Sociales con optimización SEO para que tu vídeo corporativo tenga el mayor impacto.

Nuestra agencia no es como las demás agencias de producción de vídeos. Nosotros llevamos el Vídeo Marketing a un nivel mucho más exclusivo, puesto que desarrollamos a partir de un guión elaborado por creativos expertos, una estrategia de marketing apropiada, con el uso de técnicas más avanzadas, como pueden ser los vídeos de 360 grados o con drones, por ejemplo.

  • Equipo de expertos en estrategias de Vídeo Marketing
  • Vídeos corporativos con imagen y sonido en alta definición
  • Contamos con recursos técnicos avanzados (drones y vídeos en 360º)
  • Adaptamos nuestros vídeos a la imagen corporativa de su empresa
  • Nuestros clientes son siempre nuestros principales prescriptores.

¿Más ejemplos como este? Visita nuestro Canal

Pregunta por nuestros Vídeos Corporativos

Caracterísiticas de un Vïdeo Corporativo?

La producción de vídeos corporativos se refieren al material audio-visual corporativo de comunicaciones (como DVD, vídeo de alta definición, streaming de vídeo u otros medios) que se realizan por encargo y principalmente para un uso a nivel empresa, corporación u organización. Un vídeo de empresas es con frecuencia destinado a un fin específico en un entorno corporativo, denominado en el mundo del Marketing Digital como entorno B2B. En la gran mayoría de los casos, este tipo de vídeos son vistos exclusivamente por un público limitado o específico (generalmente miembros de la propia empresa). En algunas ocasiones el vídeo de empresa puede hacer referencia concretamente a un producto, servicio o vídeos promocionales de la compañía, videos de entrenamiento y vídeos de información.

Una productora de vídeo por sí misma no cuenta con la infraestructura que una Agencia de Marketing Digital experta te puede aportar. Los contenidos audiovisuales, a día de hoy, requieren en cualquier caso y cada vez más, de vídeos que consigan sorprender a tu audiencia objetivo, y eso es lo que busca en todo momento el equipo de VideoXperienzia. No somos una productora de vídeos, ni hacemos contenidos audiovisuales como los demás, somos diferentes y haremos que tú también te desmarques de tus competidores.

La producción de un vídeo para empresas es con frecuencia responsabilidad de un director de marketing, un alto cargo, un responsable de la empresa o un tresponsable de comunicación corporativa. En VideoXperienzia en la sección canal ofrecemos un amplio portfolio con ejemplos de vídeos de epresas. En nuestro canal de Youtube también contamos con mucho ejemplos actualizados de vídeos de grandes cuentas, producidos por el equipo de VideoXperienzia.

Con el crecimiento de la tecnología digital, en la actualidad existe mucha demanda de vídeos para empresas y otras formas de comunicaciones aplicados al sector digital, pero esto es replicable también en medios tradicionales como la TV, aunque en contadas situaciones. Hay que indicar que un vídeo de empresas se puede producir utilizando las mismas técnicas de producción y el estilo de un programa de televisión (como el uso de instalaciones de radiodifusión). Es una clara manera de involucrar a las audiencias que utilizan o están acostumbrados a medios de comunicación populares.

Hay que indicar que el tiempo realizado en una producción de vídeo para empresas pueden variar mucho. Algunos vídeos pueden utilizar una mínima inversión y equipamiento básico, mientras que algunos vídeos corporativos gran escala pueden igualar a la producción similar a un programa de televisión en directo que cubre un gran acontecimiento.

El proceso de producción de vídeo para empresas con frecuencia implican las siguientes etapas:

  • Pre-producción, la planificación incluye la escritura de guiones y guiones gráficos.
  • Acuerdo del presupuesto entre la productora y el cliente.
  • Producción del vídeo, incluyendo localizaciones, con un equipo de cámara y director. Esto también puede incluir otros elementos, como actores y presentadores.
  • Post-producción y edición de vídeo (salvo que sea en directo, aunque muchos de nuestros clientes desean también una post producción posterior al streaming).

¿Cuáles son los beneficios de un vídeo de empresa?

Añadir vídeo a su sitio web y mejorar de forma exponencial el volumen y sobre todo la calidad de tráfico a través de los motores de búsqueda como Google, Yahoo y YouTube. Las investigaciones realizada por expertos del marketing digital han conseguido demostrar que un vídeo corporativo, sea cual sea la técnica concreta utilizada, es hasta en un 50% más impactante para la primera página de Google que una web que sólo lleva textos.

Mejora tu Imagen Corporativa con un Vídeo

Está demostrado que con vídeos se comunica de una forma mucho más potente; es por eso que es el recurso más utilizado por las grandes empresas. En la actualidad, con la era digital ya mucho más perfeccionada, no puede existir empresas medianas ni grandes, sin una estrategia online basada en vídeo marketing. Los vídeos son claves para consolidar y reforzar la imagen corporativa.

Lógicamente no podemos afirmar que un vídeo para empresa es el único recurso que existe para el marketing de tu marca, sin embargo nadie puede negar que es un instrumento realmente eficaz que ayuda en gran medida a mejorar la buena imagen corporativa. Y podemos dar, de hecho, unos cuantos ejemplos de ello.

Para poder realizar contenidos en vídeo que repercutan directamente en beneficio de la imagen corporativa, lo primero que se debe tener en cuenta es la filosofía de la empresa, la cual se entiende a través de un briefing que servirá para la primera toma de contacto con lo que el cliente busca. Será necesario que aparezca el logo de la empresa, y lógicamente se recomienda un canal corporativo para la marca. Tus vídeos corporativos deben ser tratados como la mejor tarjeta de presentación para tu negocio, incluyendo en él tu logo y tus datos de empresa o que de alguna manera sirva para acercar al público todavía más a tu entorno profesional.

¿Cómo debe ser un Vídeo Corporativo idealmente?

Los vídeos deben tener un estilo unificado, donde predominan los colores de tu empresa, contrastado con fondos claros y ordenados, donde no existan ruido raros o efectos que sean mucho más difícil de tratar a nivel post producción. Lo importante es que el vídeo explique de la mejor forma posible tu producto o servicio o tema concreto.

La duración del vídeo, idealmente, debe ser acorde con lo que el cliente necesite lógicamente; pero por defecto siempre recomendaremos los vídeos de corta duración ya que, por nuestra experiencia en VideoXperienzia, son los que mejor funcionan, sobre todo en vídeos corporativos. El tiempo ideal debe ser de entre 3 y 4 minutos de duración.

En VideoXperienzia tenemos a lo largo de nuestras secciones muchos ejemplos de vídeos corporativos

  • Vídeos Tutoriales para tu empresa
    Vídeos de Review&Unboxing para tus productos
    Vídeoscon corporativos con drones
    Vídeos para estrategias de empresa en 360º
    Vídeos Personalizados de captación y fidelización

Entre otros muchos ejemplos.

Te recomendamos que visites nuestro canal de Youtube para que puedas encontrar decenas de ejemplos de vídeos para tu empresa.

VideoXperienzia puede aportar a tu vídeo de empresa además de la contrastada experiencia de años dedicados a Vídeo Marketig, un trabajo de gran calidad desde el principio. Nuestros profesionales podrán asesorarte sobre la modalidad de vídeos que más oportunidad podrán generar a tus intereses, ofreciéndote también todo el asesoramiento del equipo de Vipnet360, agencia de Marketing Digital.

Un vídeo para empresa, con estrategias de Social Media Marketing, posicionamiento en el canal de Youtube, incluso campañas de Youtube Ads, que le dará mucha mayor repercusión al mensaje que quieras transmitir con tu vídeo de empresa.

Summary
Reviewer
Corporativos
Review Date
Reviewed Item
Vídeos para empresas
Author Rating
5