Whatsapp ha incluido la posibilidad de realizar vídeos similares a InstaStories o Snapchat que son borrados 24 horas después de su subida.  “Whatsapp Estatus” se ha denominado a esta función que cumplirá las mismas funciones sus predecesoras con la inclusión de “Historias”.

La aplicación de mensajes instantáneos cumple ocho años y tras la vorágine inclusiva del contenido “Stories” en diversas plataformas como Facebook, Instagram O Twitter; ha decidido que no se iba a quedar atrás en probar la integración de esta opción.

¿En qué se diferencia de Snapchat o Instagram?

Prácticamente en nada. Ahora, los estados que Whatsapp nos mostraba como “no disponible” o “en el gimnasio” podrán ser audiovisuales. Aglutinar opciones es una de las tácticas que está haciendo la gigante Facebook, que días atrás también incluyó este formato, con una acogida bastante floja. Whatsapp visibilizará mejor esta opción y no estará tan oculta como la de los estados.

No obstante, todas las grandes aplicaciones se encuentran disputando esta herramienta, la cual puede convertirse es una opción integrada en todas (y por tanto, normalizada en el uso) o habrá una aplicación vencedora de la inclusión de Stories o Historias. Snapchat está siendo la gran perjudicada, que comenzó perdiendo un 40% de subida de contenidos cuando Instastories apareció, y por el momento, parece que esta última  está resultado la ganadora aunque aún es pronto para establecer análisis definitivos.