Google apuesta por YouTube como plataforma Ecommerce

Cuando se habla de una plataforma Ecommerce se hace referencia a una tienda web, donde las personas pueden realizar compras de manera online. Debido a los buenos algoritmos de YouTube, Google ha decidido hacer de este un comercio electrónico.

Desde hace una temporada YouTube ha pedido a sus colaboradores que rastreen muchos de los artículos que aparecen en los videos. De esta manera quieren lograr crear una especie de catálogo en la plataforma, para que los clientes compren en la misma página sin de redirigirse a otra.

Esto funcionará gracias a una colaboración con Shopify Inc, la cual permitirá adaptarse al formato de YouTube y ser eficiente en la misma sin cambiar nada de su aspecto. Es tan simple como ver un video de reseñas y comprar directamente con un click en el catálogo que aparecerá debajo del vídeo.

Una buena noticia es que los influencers podrán escoger que productos van a querer reseñar y posteriormente vender.  Cabe destacar, que esta noticia está aún en desarrollo, la misma plataforma YouTube se dirigió hacia esto como un experimento, sin ofrecer más detalles al respecto.

Comprar directamente desde YouTube podrá ser posible:

                YouTube es la plataforma de vídeos líder en el mundo y pronto podría convertirse en una tienda online. Esto quiere decir que cada cosa que veas en YouTube de estilo reseña podrá estar disponible a la venta a solo un click de distancia.

            Comprar a un click hará que YouTube sea un catálogo muy ingenioso, donde miles de personas reseñarán un artículo. Esto trae muchos beneficios, principalmente por los colaboradores que influyen al público en gran escala. Ser un influencer implica que la población te tiene confianza, por ende comprará el producto más confiado.

            Otro plus en este Ecommerce es que los influencers de YouTube tendrán la opción de elegir que producto quieren reseñar. De esta manera aumenta positivamente la confianza de los usuarios por el producto. En conclusión, se espera que con este comercio electrónico YouTube esté a la altura de grandes Ecommerce del mercado.

Youtube el nuevo Ecommerce de Google:

            Desde hace unos meses Google anunció que  YouTube es una pieza fundamental para complementar su estrategia Ecommerce. Aunque la información no está 100% confirmada todo indica a que YouTube pertenecerá a los Ecommerce, teniendo con ello un futuro muy prometedor en el comercio electrónico.

            Si el comercio surge significaría que YouTube se convertirá en una gran competencia para gigantes del Ecommerce. Se presume que la compañía Shopify Inc estará a cargo de todo el funcionamiento comercializador sin cambiar la icónica funcionalidad de YouTube.

            Sin embargo, YouTube se limitó a decir que es solo era un experimento y no daría más detalles del mismo. Portavoces indican que las pruebas realizadas se basan en que se le añadiría una integración de Shopify a YouTube. Con esto, cada influencer podrá añadir un máximo de 12 artículos en un catálogo interactivo que estará debajo de sus videos.

VideoXperienzia:

         Gracias a VideoXperienzia el material que subas a tus redes sociales empresariales estará en otro nivel. Permite personalizar al máximo todo tipo de videos profesionales, como también impulsar tu marca y darte miles de opciones para viralizarlo en la web. Las categorías en las que trabaja VideoXperienzia son:

· Videos personalizados: Se busca de tener un trato cercano y a la vez profesional con el cliente.

· Videos corporativosVideos llenos de información sobre tu empresa de manera nítida y balanceada. Se busca impactar al público y transmitir confiabilidad.

· Videos testimoniales: Los clientes satisfechos contarán la experiencia de ser beneficiario de tu empresa.

· Videos de eventos: Videos profesionales de los eventos importantes que ha realizado la empresa y merecen ser recordados.

· Videos de Streaming: Llega a millones de personas a través de las redes sociales por servicio streaming de calidad.

· Videos de producto: Si tu empresa es distribuidora se le harán videos profesionales a cada producto, tus clientes estarán ansiosos por la llegada del mismo.

· Videos 360°: La herramienta de moda, vídeos a 360°, especiales para tours, conciertos y eventos, logran un muy gran impacto con su diseño innovador.

· Reviews y tutoriales: Realización de sencillos tutoriales o pequeñas reseñas de los productos, para que los clientes se sientan en confianza contigo y con el producto que ofreces.

Compartir: